domingo, 18 de diciembre de 2011

Tiramisú

INGREDIENTES:
400 gramos de bizcochos largos duros (tipo soletilla), 6 huevos, café, 120 gramos de azúcar, 500 gramos de queso mascarpone, 1 copa de amaretto o cualquier licor, cacao amargo y fideos de chocolate..
PREPARACIÓN:
Hacer una jarra de café y dejar enfriar. Poner las yemas con la mitad del azúcar en un cuenco al baño María y batir para formar una espuma. Reservar.
En otro cuenco montar a punto de nieve las claras de huevo con el resto del azúcar. Mezclar el mascarpone con las yemas y después las claras con una espátula, con movimientos suaves y envolventes, para evitar que se nos bajen las claras.
En una fuente profunda colocar una capa de bizcochos mojados en el café mezclado con el amaretto o licor. Sobre ésta, disponer una capa de la mezcla anterior, y espolvorear el cacao amargo por encima con ayuda de un colador. Colocar una segunda capa de bizcochos mojados en sentido inverso al anterior, otra vez la crema y el cacao. Decorar con los fideos de chocolate.
Enfriar al menos 2 horas en la nevera antes de servir para que coja cuerpo.

1 comentario:

  1. Hola Alberto.

    No me puedo creer que nadie haya comentado nada sobre este genial tiramisu!!! pues es el genuino. Nada que objetar de los elaborados con nata, pero... Bienvenido al bloc y un saludo.

    ResponderEliminar