lunes, 5 de diciembre de 2011

Mini Muffins

Los Mini muffins son ideales para fiestas de cumpleaños o cualquier otra celebración, variando ingredientes pueden servir como aperitivos, postres, tentempiés, etc. A los niños les encantan.
INGREDIENTES:
450 g de harina con levadura, 40 g de mantequilla, 430 ml de suero de leche, 2 cucharadas de pesto de albahaca, 90 g de queso cheddar rallado grueso, 1 cucharada de harina normal y 1 pizca de pimentón dulce
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a temperatura media (200-210ºC). Engrasamos una bandeja para magdalenas de 12 huecos. En una ensaladera ponemos la harina con la levadura y la amasamos con la mantequilla utilizando los dedos. Seguidamente incorporamos el suero de leche y con ayuda de un tenedor mezclar bien hasta que la masa tenga una consistencia lisa pero pegajosa. Añadimos el pesto y el queso, sin mezclar demasiado.
Ya tenemos la masa preparada. Ahora dividimos la mezcla en 12 porciones y la colocamos en la bandeja. Podemos usar también moldes de papel para magdalenas. Por último mezclamos la harina normal (sin levadura) con el pimentón dulce y espolvoreamos los muffins.
Horneamos a temperatura media durante unos 25 minutos. Dejamos reposar en la bandeja 5 minutos más antes de servir.
Resultan estupendos si se sirven calientes con salsa de tomate.
Espero que os guste ¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario