martes, 13 de diciembre de 2011

Calamares Plancha con su Tinta y Fritura de la Huerta

INGREDIENTES:
1,5 Kgrs. de calamares medianos, 1/2 kgr de verduras cortada en juliana (zanahoria, pimientos verde y rojo, cebolla, calabacín y berenjena), 1 chalota, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pescado, harina de freir, sal, pimienta molida y comino.
PREPARACIÓN:
En un bol, mezclamos bien las verduras y sazonamos con sal, pimienta molida y un poco de comino. Tapamos con film y reservamos.
Limpiamos los calamares y extraemos con mucho cuidado las bolsas de tinta. Ponemos los calamares ya limpios en un bol con un poco de aceite, una pizca de sal y pimienta molida.
En una sartén, con un poco de aceite de oliva, rehogamos la chalota muy picadita hasta que coja un ligero color tostado, añadimos las tintas y removemos muy bien, incorporamos un poco de harina removemos y añadimos el vino. Dejamos que evapore el alcohol e incorporamos el caldo de pescado. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos a fuego lento hasta que espese.
Untamos una plancha o sartén con un poco de aceite, la calentamos a fuego vivo y colocamos los calamares. Lo tenemos al fuego alrededor de 2-3 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño.
Pasamos las verduras por harina y freímos en aceite muy caliente, sacamos tras unos minutos a una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Vamos a montar el plato: ponemos en el centro en forma de montaña un poco de verdura frita, sobre ésta, ponemos los calamares y regamos con un poco de salsa de tinta.
Más de una vez he oído decir que lo mejor de los calamares en su tinta es la salsa. Y sí que es cierto, os recomiendo poner en la mesa una salsera con el resto de la salsa, más de un comensal os lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario