martes, 6 de diciembre de 2011

Peras al vino Tinto de Setenil

Hasta hace unos años, las bodegas de Setenil sólo estaban en su nombre, pero desde hace unos años existen numerosas bodegas expecializadas en la producción de vino tinto de gran calidad. Setenil de las Bodegas, aparte de ser mi pueblo, es uno de los pueblos más bonitos y curiosos de España, no dejen de visitarlo.
INGREDIENTES:
8 peras no muy maduras
1 botella de vino tinto de Setenil, yo he usado "Viña Bejarano"
La piel y el zumo de 1 naranja,
3 cucharadas soperas de azúcar,
1 trozo de canela en rama,
2 clavos,
1 cucharada de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Pelamos las peras, deben ser maduras pero firmes, para que aguanten la cocción. Quedan mejor si se dejan los rabos. Preparamos en una cazuela un almíbar calentando el azúcar a fuego lento hasta que se derrita, sin caramelizarse. Añade en este punto el zumo de limón, el zumo y la corteza de la naranja, los clavos y la canela. Remueve unos segundos, riega con el vino tinto.
Coloca las peras peladas en el jarabe. Cocer a fuego lento durante 30 minutos o hasta que las peras queden muy tiernas, sin olvidar tapar la cazuela. Comprueba la cocción insertando una brocheta, que debe penetrar fácilmente hasta el corazón. Sacamos las peras, colamos el jarabe y si está muy líquido dejamos a fuego lento hasta que espese.
Volvemos a poner las peras en el almíbar y dejamos que enfríe.
¡Ya están listas para servir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario