jueves, 8 de diciembre de 2011

Rodaballo, Carabineros y Gambones con salsa Eneldo

INGREDIENTES:
1 Rodaballo de 1,5 Kgs Aprox., 4 carabineros del Nº3, 4 gambones del Nº2, 1/2 cebolla, 1 copa de brandy, 1 copa de jerez, 250ml de nata líquida, 1/2 cucharadita de harina, sal, pimienta molida, pimentón, nuez moscada y eneldo molido.
PREPARACIÓN:
Comenzamos sacando los cuatro filetes del rodaballo y pelando los carabineros y los gambones, dejándoles las cabezas y las colas. Salpimentamos y reservamos. Con la espina del rodaballo y las cáscaras de los gambones y carabineros haremos un caldo.
En una sartén grande, rehogamos la cebolla muy picadita con aceite de oliva. Cuando esté dorada añadimos los carabineros y los gambones, damos la vuelta y con el tenedor aplastamos un poco las cabezas, con cuidado de no romperlas, para que suelten su jugo. Añadimos la copa de brandy y flambeamos. Sacamos los carabineros y gambones. Agregamos la harina removemos bien para que no se hagan grumos, añadimos sal, pimienta molida, pimentón, nuez moscada y eneldo molido y la copa de jerez. Esperamos que se evapore el alcohol, añadimos un vaso de el caldo que hemos hecho y dejamos hervir unos minutos. Añadimos la nata y esperamos que espese, a continuación metemos los carabineros y gambones en la salsa y dejamos a fuego lento.
Sobre una plancha con un poco de aceite, hacemos los filetes de rodaballo, y emplatamos.
Sobre una fuente ponemos un filete de rodaballo, sobre éste un carabinero y un gambón y cubrimos con un poco de salsa. Adornamos con eneldo molido
Podéis acompañar con un poco de arroz salteado, con patatas hervidas o a lo pobre, con verduras, etc.
Poned bastante pan en la mesa, esta salsa es de mojar mucho pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario