viernes, 30 de diciembre de 2011

Salsa Chimichurri

El chimichurri es una salsa de la cocina Argentina que generalmente acompaña a las carnes y suculentos asados de ese país. Hay muchas versiones de la salsa chimichurri adaptadas para todos los paladares, algunas son más suaves porque les incluyen menos especias, pero a mí el chimichurri que me gusta es este, con muchas especias y un buen aceite de oliva virgen extra.
INGREDIENTES:
25 gramos de perejil, 2 dientes de ajo, ½ cucharadita de pimentón picante, ½ cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de orégano, ½ cucharadita de laurel molido, 1 guindilla, 1 pizca de canela, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de pimienta negra, sal, 100 ml. de vino blanco seco, el zumo de medio limón, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra, media cebolla, medio pimiento verde y medio pimiento rojo.
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la batidora el perejil, los ajos, el pimentón dulce y picante, el tomillo, el orégano, el laurel, la guindilla, la canela, la nuez moscada, la pimienta negra, la sal y el zumo de limón.
Batimos todos estos ingredientes y añadimos a continuación el vino, el aceite de oliva y mezclamos bien hasta emulsionar. Finalmente añadimos la cebolla y los pimientos picados en daditos pequeños.
Dejamos reposar varias horas antes de su uso, después la conservamos en el frigorífico.
La conservación de la salsa chimichurri no conviene que supere los 15 días, así que puedes hacer menos cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario