lunes, 5 de diciembre de 2011

Crujiente de Lubina con verduras salteadas

INGREDIENTES:
4 filetes de lubina de 300 grs, 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 1 pimiento verde mediano, 1 pimiento rojo mediano, 6 cebolletas, 100 grs de judías verdes, 100 grs de brécol, 100 grs de coliflor, 80 grs de brotes de soja, 500 grs de hojas espinacas frescas, 2 cucharadas de zumo de limón, 125 ml de agua, aceite de oliva, nuez moscada, comino molido, sal y pimienta molida.
PREPARACIÓN:
Trocear todas las verduras, calentar el aceite en un wok o una sartén grande de fondo grueso. Saltear sin dejar de remover la cebolla, el ajo, y el jengibre, hasta que se ablande la cebolla. Agregar los pimientos, la cebolleta, las judías, el brécol y la coliflor; saltear las verduras, removiendo continuamente, hasta que estén tiernas.
Verter el agua y el zumo de limón; cocer, removiendo hasta que espese ligeramente. Sazonamos con nuez moscada, comino molido, sal y pimienta. Por último, añadir las espinacas y los brotes de soja, y cocer sólo hasta que se calienten.
Salpimentar la piel de los filetes de pescado; cocinarlos en una plancha ligeramente aceitada con la piel hacia abajo, hasta que ésta quede muy crujiente, dar la vuelta y tras unos minutos emplatar.
Sobre un lecho de verduras servimos el pescado con la piel crujiente hacia arriba.
Un plato muy, muy ligero, sin nada de grasas y muy pocas calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario