martes, 13 de diciembre de 2011

Surtido de Rollitos de Bacón

INGREDIENTES:
24 Lonchas de bacón, 6 langostinos pelados, 6 dátiles sin hueso, 1 dodaja de Piña, 2 manzanas, azúcar y canela en rama
PREPARACIÓN:
Cortamos la rodaja de piña en 6 trozos del tamaño de los dátiles aprox, los recortes sobrantes los reservamos. Repetimos la misma operación con una de las manzanas.
Ponemos en un cazo los recortes de la piña y la manzana junto con la otra manzana pelada y cortada en gajos, cubrimos con agua, añadimos un poco de azúcar y canela en rama y hervimos unos minutos. Sacamos los gajos de manzana y reservamos. El jugo que nos ha quedado en el cazo con los recortes de piña y manzana, lo pasamos por la batidora y después colamos. Ya tenemos la salsa que acompañará a los aperitivos.
Envolvemos cada langostino con una loncha de bacon y sujetamos con un palillo. Hacemos la misma operación con cada uno de los dátiles, trozos de piña y trozos de manzana. En aceite muy caliente freímos los rollitos, dejándolos bien crujientes.
En un plato con un fondo de lechuga cortada en juliana muy fina, disponemos los rollitos de bacon, alternándolos con los gajos de manzana caramelizada. Decoramos con un poco de salsa.
Como bien dijo mi amigo Juan, de éstos me comería un millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario