viernes, 9 de diciembre de 2011

Mousse de Chocolate Blanco y Negro

INGREDIENTES:
Mousse de chocolate Blanco: 250 gramos de chocolate blanco, 300 ml de nata, 100 ml de leche, 2 claras de huevos,3 cucharadas de azúcar
Mousse de chocolate Negro: 125 gramos de Chocolate Negro, 3 cucharadas de leche, 3 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 75 gramos de mantequilla, Sal
PREPARACIÓN:
Mousse de chocolate Blanco: Derretir el chocolate blanco con la leche en un cazo, a fuego lento, hasta que la crema esté suave. Dejar enfriar.
Montar la nata con el azúcar. En un cuenco aparte montar las claras a punto de nieve. Mezclar la nata montada con la crema de chocolate blanco y después incorporar cuidadosamente las claras montadas.
Poner en copas o cuencos hasta la mitad y meter en frigorífico.
Mousse de chocolate Negro: Se pone en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.
En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo. Se baten las claras a punto de nieve y se añade una pizca de sal.
Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.
Terminar de llenar las copas o cuencos con la mousse de chocolate negro y adornar con los fideos de chocolate.
Introducir en la nevera unas horas, hasta que la mousse esté cuajada.
Receta fácil y exquisita de Mousse de Chocolate
Entre los beneficios del chocolate, hay que destacar sus propiedades antioxidantes, que nos ayudan a prevenir la degeneración de las células. Además, produce sensación de felicidad y bienestar ya que eleva los niveles de serotonina en el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario