sábado, 17 de diciembre de 2011

Crema de Trigueros y Huevo Escalfado

INGREDIENTES:
2 Manojos de espárragos trigueros, 50 grs. de jamón picado, 4 dientes de ajos, , 4 rebanadas de pan cateto del día anterior, 1 hoja de laurel, una cucharadita de pimentón dulce y picante mezclados, medio vasito de vinagre, aceite de oliva, sal, pimienta negra, y cominos.
PREPARACIÓN:
En una cazuela con aceite de oliva bien caliente, salteamos los ajos junto con el laurel y el jamón , añadimos los espárragos troceados, removemos bien y añadimos el pan, una vez el pan bien tostado sazonamos con sal y unos granos de pimienta y comino, añadimos el pimentón y removemos bien procurando que no se nos queme, regamos con el vinagre y añadimos litro y medio de agua, dejamos hervir durante 20 minutos aprox.
Apartamos del fuego, pasamos por la batidora y después por el chino. Se vuelve a poner al fuego y escalfamos un huevo por persona, rectificamos de sal y servimos en cazuelas de barro.
Los espárragos trigueros se dan mucho por la serranía de Ronda y sierras de Cadíz y Málaga, se crían silvestres y son una verdadera delicia.

1 comentario:

  1. Cierto Alberto, los trigueros son una delicia, una moderna versión de la sopa de espárragos de mi tierra, Yunquera. Enhorabuena

    ResponderEliminar