-
martes, 1 de diciembre de 2015
Mini flamenquines de jamón Ibérico y queso Cheddar
Los flamenquines son típicos de Córdoba, consiste en un rollo de carne de cerdo relleno de jamón serrano.
Yo os traigo mi versión, mini flamenquines de jamón iberico y queso cheddar, hechos con lomo de cerdo y rellenos de un buen jamón ibérico y unas lonchas de queso cheddar, podéis sustituir el queso cheddar por un queso payoyo y tambien os quedara de lujo.
Al ser más pequeñitos, los podéis servir como aperitivo, ya sean enteros o cortados a rodajitas.
Ingredientes:
16 filetes de lomo de cerdo
100 grs de jamón ibérico
8 lonchas de queso cheddar
Sal
Pimienta
Huevo
Pan rallado
Harina
Preparación:
Con un mortero aplanamos un poco los filetes de lomo y salpimentamos. Extendemos un trozo de lomo en nuestra tabla le colocamos unas lonchitas de jamón iberico y media loncha de queso, procuramos que el trozo de jamón y queso sea igual de grande que el lomo. Enrollamos apretando bien y pinchamos con un palillo para que el rollito no se abra. Repetimos esta operación con los demás trozos de lomo.
En un plato batimos el huevo, en otro ponemos harina y en otro ponemos el pan rallado. Pasamos los rollitos primero por harina, despues por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
Calentamos en una sartén abundante aceite de oliva a temperatura media y freímos nuestros flamenquines hasta que queden dorados. A la hora de freírlos el aceite debe estar caliente pero no demasiado, porque si está demasiado caliente podrían quemarse por fuera y quedarse crudos por dentro.
Los retiramos a un plato con una servilleta de papel absorbente, le retiramos con cuidado el palillo y servimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario