viernes, 29 de marzo de 2013

Garbanzos con Espinacas, Bacalao y Langostinos

INGREDIENTES:
400 Grs de Bacalao, 400 Grs. de garbanzos, 500 Grs de espinacas, 200 Grs de langostinos pelados, 2 Huevos cocidos, 1 tomate, 1 puerro, 1 cebolla, 3 dientes de ajos, 2 rebanadas de pan, unas hojas de laurel, 1 vaso de vino blanco seco, sal, aceite de oliva y pimentón.
PREPARACIÓN:
El día antes pondremos a desalar el bacalao en agua bien fría, cambiándola tres veces. Por la noche ponemos los garbanzos a remojar.
Comenzamos poniendo los garbanzos a cocer en agua con un chorro de aceite, media cebolla, el puerro, sal y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir se baja el fuego para que vaya mas lento y no rompa las legumbres.
En una olla escaldamos las espinacas y reservamos.
Mientras, en una sartén hacemos un sofrito con los ajos y el pan, doramos un poco y apartamos; en el mismo aceite añadimos la cebolla y cuando empiece a tomar color espolvoreamos una cucharadita de pimentón, incorporamos el tomate pelado y sin pepitas; dejamos cocinar unos minutos y añadimos el vino blanco. Apartamos, añadimos el pan frito y los ajos y pasamos por la turmix.
Añadimos al sofrito las espinacas picadas en grueso, dejamos cocer unos minutos, y echamos el bacalao, removemos muy bien y reservamos.
Cuando veamos que los garbanzos empiezan ya a estar tiernos añadimos toda la preparación anterior, se remueve bien pero con cuidado y añadimos los langostinos pelados, rectificamos de sal y se deja reposar unos minutos para que los sabores se compenetren.
Servimos y acompañamos con huevo duro picado. Buen provecho.