sábado, 28 de enero de 2012

Crema de Jamón Ibérico

INGREDIENTES:
300 Grs de jamón ibérico, una cebolla, dos puerros, dos dientes de ajo, un pimiento verde, una patata, una hoja de laurel, una copa de vino blanco, litro y medio de caldo de carne, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida.
PREPARACIÓN:
Comenzamos lavando las verduras y cortándolas en trozos regulares. En una cazuela con el aceite de oliva bien caliente rehogamos las verduras, damos unas vueltas y esperamos a que cojan un color tostado, añadimos el jamón troceado y ligamos bien con las verduras, regamos con el vino y dejamos que reduzca casi a la mitad. Incorporamos las patata chascándola sobre la cazuela, para que suelte la fécula sobre ésta y nos espese el guiso, añadimos un poco de pimienta molida y el caldo de carne. Dejamos hervir media hora aproximadamente, hasta que la patata esté tierna y el jamón haya soltado todos sus jugos.
Apartamos del fuego, pasamos por la batidora y después por el chino. Hasta ahora no hemos añadido nada de sal, el jamón y el caldo ya la aportan, comprobar y añadir si hace falta.
Ya tenemos nuestra crema de jamón. Servimos en platos soperos y podemos añadir unos daditos de pan frito y unas tiras de jamón pasadas por la plancha o el horno.

13 comentarios:

  1. Que pinta, con el resfriado que tengo , con esa sopita seguro que me recuperaba al instante, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Rica de verdad tiene que estar la cremita, para la cena viene fenomenal y con éste frío entra divinamente. Me gusta.
    Un abrazo y felíz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Con este pedazo de ingrediente que has utilizado no pueden más que salir cosas ricas...seguro que la crema está para chuparse los dedos. Un besote y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. UMMMMMMMM QUE RICA JUSTO LO QUE NECESITO PARA ENTONAR EL CUERPO,QUE DESTEMPLE TENGO MADRE,TE QUEDO DE LUJO,UN BESAZO

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto, que cremita más rica y con el fresquiviri que está haciendo hoy en Madrid no te digo yo lo que me apetece para cenar una de estas noches! me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  6. Con este frío es lo que más apetece....!

    ResponderEliminar
  7. Me la estoy imaginando con el saborcito del jamón y me parece que tiene que estar de campeonato!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que a mí me gusta el jamón, jamas se me hubiera ocurrido hacer una cremita con él, te ha quedado perfecta.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. Esto es una CREMA en condiciones, lo demás son SIMULACROS!!!
    BUEN DÍA AMIGO:)

    ResponderEliminar
  10. Hola Alberto!!!! Te devuelvo la visita y va y me encuentro con una cremita que me encantan y de jamón que aún me gusta más!!!jejeje....me quedo como seguidora!!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. qué delicia y original, me encanta la presentacion, las fotos lo dicen todo,jejej qué rica crema Alberto, me encanta, beisnes

    ResponderEliminar