miércoles, 18 de enero de 2012

Patatas Fritas con Pimientos y Huevo

INGREDIENTES:
Cuatro patatas gruesas, cuatro pimientos verdes, cuatro huevos, dos dientes de ajo, aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre, sal, pimienta y tomillo.
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortamos en dados no muy pequeños. Hacemos lo mismo con los pimientos verdes.
En una sartén calentamos aceite de oliva y en él freímos los dientes de ajo con la piel y un poco machacados. Una vez fritos retiramos y en este aceite freímos las patatas ; cuando estén doraditas y a media cocción más o menos añadimos los pimientos y dejamos freir. Una vez que las patatas y pimientos estén en su punto escurrimos un poco de aceite , salpimentamos y añadimos un poco de tomillo picado, damos unas vueltas y agregamos el vinagre, unas vueltas más y retiramos del fuego.
En una sartén aparte con el aceite bien caliente freímos un huevo por persona.
En un plato ponemos, en forma de montaña, un poco de patatas con los pimientos y regamos con un poco del jugo de aceite y vinagre que nos ha quedado en la sartén, ponemos un huevo frito sobre las patatas y espolvoreamos con un poco de tomillo picadito. Al comerlo rompemos un poco la yema del huevo y dejamos que caiga sobre las patatas.

10 comentarios:

  1. Mira!!!ésto es un pecado, porque las curvas se nos van a desbordar!!!UN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto

    Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo este plato tan completo y tan rico......ya...ya....No te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, qué presentación, deliciosa receta!!!! Besines

    ResponderEliminar
  4. Pocas cosas tan ricas como unas patatas fritas con su pimiento y un huevo bien frito, creo que no cambio este plato por nada...

    Abrazos Alberto y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. En nuestra gastronomia tenemos cosas tan ricas y sencillas como estas papas. Tiene buena pinta, un saludo!
    P.D.: ahora yo tambien sigo tu blog ;-)

    ResponderEliminar
  6. un plato sencillo, de los de toda la vida pero que riquísimo que está, Un abrazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto! muchísimas gracias por tu comentario en el blog salsero! espero que te haya gustado! lo del estragón en la salsa tártara es ideal si la vas a acompañar con pescado o frutos del mar...

    Con tu permiso, mi socia y yo nos quedamos por aquí de seguidores, para ver todos los platos que salgan de tu cocina! como este clásico de toda la vida, que para mí desde luego son los mejores! ¿a quién no le gusta este plato...? de 10!!

    Abrazos salseros Alberto!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alberto por pasar por mi blog y quedarte com seguidor, estoy encantada de que te haya gustado, y caqui me tienes dando una vuelta por el tuyo que por cierto me gusta mucho, tienes cositas muy ricas como estas patatas con pimiento y huevo.....ummmmmmmmmm!!!! me quedo para seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
  9. estos son los platos del día a día, sencillos, económicos y riquiiiiisimos.

    ResponderEliminar