sábado, 19 de diciembre de 2015

Turnedós Rossini

El turnedó Rossini es una receta típica de la cocina francesa, supuestamente creada por Gioachino Rossini, compositor italiano, conocido especialmente por sus óperas. A pesar de asignársele la paternidad de esta forma de preparar los tournedós a Rossini, el creador de este plato continúa siendo en la actualidad una fuente de disputa.
INGREDIENTES:
4 turnedós (solomillo) de ternera, todos del mismo tamaño, unos 4 cm de grosor.
200 grs de foie fresco de pato.
2 trufas negras.
4 rebanadas de pan de molde.
50 grs de mantequilla.
1 cucharada de aceite.
50 ml de Pedro Ximénez.
Pimienta molida y sal.
PREPARACIÓN:
Cortamos las rebanadas de pan en circulos, del mismo tamaño que los solomillos. Las trufas las cortamos en laminas. Cortamos el foie en filetes un poco más pequeños que los solomillos.
Tostamos el pan en una sartén con la mantequilla.
En una sartén muy caliente, doramos los solomillos al gusto y salpimentamos. Colocamos los solomillos sobre los panes y reservamos.
En la misma sartén muy caliente, salteamos los filetes de foie, vuelta y vuelta, y los ponemos encima de los solomillos, salpimentamos al gusto.
En la sartén que hemos cocinado echamos el Pedro Ximénez y desglasamos a fuego fuerte. Añadimos la mitad de la trufa y dejamos reducir unos minutos.
Colocamos en cada plato los panes con el solomillo y el foie. Repartimos encima las láminas de trufa que nos quedan y salseamos con la reducción de Pedro Ximénez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario