lunes, 14 de noviembre de 2016

Arroz Caldoso con Bogavante

INGREDIENTES
250Grs. de arroz redondo
Medio pimiento rojo y medio verde
Dos dientes de ajos
Un tomate maduro
Una hoja de laurel
Pimentón dulce y unas hebras de azafrán
Un bogavante
200 Grs, de calamares troceados
200 Grs. de mejillones sin cascara
200 Grs. de almejas
500 Grs de langostinos
500 Grs de gambones
ELABORACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es el caldo de marisco con el que vamos a preparar el arroz, para ello pelamos los gambones y los langostinos.
Una vez los hayamos pelado, añadimos las pieles y las cabezas a una olla junto al aceite de oliva virgen extra, la sal y lo sofreímos todo.
Mientras se sofríen las cabezas y pieles, las aplastamos para que suelten bien el jugo, cuando veamos que estas empiezan a tener un color rosado, entonces añadimos el brandy, prendemos fuego y dejamos reducir.
Cuando el brandy se haya reducido, añadimos los 2 litros de agua, tapamos la olla y dejamos cocer toda la mezcla a fuego medio durante unos 20 minutos, para sacar así todo el jugo y conseguir un buen caldo de marisco.
Cogemos otra olla limpia y en ella depositamos el caldo colado con un colador, dejando todas las cabezas y pieles en el colador, cuando tengamos todas las cabezas en el colador, las machacamos para que caiga todo el jugo restante al caldo, tras lo cual ya podemos tirar las pieles y cabezas de las gambas.
Ahora vamos a hacer el sofrito que más tarde añadiremos al caldo, para ello debemos cortar los pimientos verdes y el rojo, picamos el ajo y lo ponemos todo a sofreír en un perol o caldero hondo, con un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta que se poche la verdura.
Cuando veamos que la verdura está casi pochada, añadimos la hoja de laurel y el tomate pelado y picado y sofreímos durante 5 minutos más.
Añadimos al sofrito los calamares troceados, las almejas, los mejillones y el bogavante troceado, rehogamos un poco y añadimos el arroz, la cucharada de pimentón y las hebras de azafrán, removemos todo bien, sofreímos durante un minuto y añadimos el caldo que teníamos preparado en la olla limpia, tras lo cual rectificamos de sal, dejamos cocer hasta que el arroz este en su punto.
Un par de minutos antes de que termine de cocerse el arroz, añadimos los langostinos y los gambones que tenemos pelados y los dejamos cocinarse durante los dos minutos restantes, tras lo cual apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz durante 1 minuto.
Y ya está, ya solo queda servir y degustar.
Buen provecho.

1 comentario: