
Ingredientes
Para el bizcocho genovés de chocolate (#singluten)
2 huevos
55 gr de azúcar
25 gr de harina de maíz (Maizena)
25 gr de cacao
Para la mousse de mascarpone y café
100 ml de café expreso
50 ml de leche
100 gr de azúcar
250 gr de queso mascarpone
400 ml de nata líquida para montar
3 gr de agar-agar
Para la decoración
50 gr nueces picadas
1 tableta de chocolate negro 70%
Para la Salsa de caramelo ó toffee:
50 gr de azúcar
200 ml de nata líquida
25 gr de mantequilla
Preparación
Para el bizcocho genovés de chocolate
Precalentar el horno a 180º.
Preparar un molde redondo, forrar con papel de horno el fondo y reservar.
Poner los huevos y el azúcar en un bol grande y batir con las varillas hasta conseguir una crema esponjosa y blanquecina.
Añadir poco a poco la harina de maíz y el cacao tamizados mezclar con una espátula y movimientos envolventes para que no se nos desinfle la mezcla.
Distribuir en la bandeja la mezcla, nivelar y alisar esta para que el bizcocho tenga el grosor lo más uniforme posible.
Hornear durante 10 minutos a 180º y a partir de aquí vigilar de que no se tueste demasiado, tiene que tomar un color dorado, cuando lo toquemos con los dedos, no debe quedar pegajoso y si lo pinchamos con un palillo este debe salir limpio.
Para la mousse de mascarpone y café
Preparar dos cafés expreso. Añadir la leche, llevar a ebullición e incorporar el agar-agar. Disolver bien y retirar del fuego. Dejar que se atempere ligeramente e incorporar al queso batido removiendo rápidamente hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Montar la nata (que debe estar muy fría), cuando esté a medio montar incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta que esté bien firme.
Añadir en tres veces a la crema de queso, mezclando con movimientos envolventes para que no pierda aire.
Cuando estén todos los ingredientes incorporados verter en el molde sobre el bizcocho, nivelar la superficie y reservar en la nevera mientras preparamos los elementos decorativos.
Para la decoración
Las nueces se pueden colocar picadas crudas o bien caramelizarlas. Si es este segundo caso, tostarlas ligeramente en una sartén y reservar. Con un poco de azúcar preparar un caramelo y cuando adquiera un color dorado, incorporar las nueces, remover y enfriar rápidamente sobre un papel de horno o una bandeja de silicona. Cuando esté completamente frío, picar de manera que tengamos pequeños trozos de nueces caramelizadas. Reservar Hacer virutas de chocolate: con la tableta de chocolate y con ayuda de un cuchillo raspar la tableta para conseguir virutas o canutillos de chocolate. También puede hacerse con un rallador grueso.
El toffee o salsa de caramelo
Colocar el azúcar en un recipiente al fuego y realizar un caramelo dorado. Mientras entibiar la nata, en un cazo al fuego o con un golpe de microondas.
Añadir la nata poco a poco al caramelo, mezclando hasta que quede incorporada.
Incorporar la mantequilla y mantener en el fuego hasta que obtengamos una textura cremosa. Retirar y reservar.
Montaje de la tarta
Distribuir sobre toda la superficie de la tarta las nueces, seguidamente repartir las virutas de chocolate y decorar con la salsa de caramelo.
Mmm fabulosa, que buena se ve, la verdad que me dieron muchas ganas de comerla, tiene que ser tan suave en boca,,entre el mascarpone ,e l cafe y el toffe y el chrunch de las nueces mmm todo un vicio,besos
ResponderEliminarVaya delicia de tarta.
ResponderEliminar