sábado, 3 de diciembre de 2011
Hojaldre de solomillo relleno al Oporto
Esta receta esta basada en un clásico, Solomillo Wellington, sólo que aquí he sustituido el solomillo de ternera por uno de cerdo relleno y he incorporado una salsa con vino de Oporto.
INGREDIENTES:
2 solomillos de cerdo, 1 filete de pollo, 1 cebolla, 50 grs. de piñones, pasas y nueces,2 huevos, 1 vaso de vino de Oporto, 200 ml de nata de cocinar,1/2 cuharadita de Bovril, 1 lámina de masa hojaldre, sal, pimienta, nuez moscada y orégano.
PREPARACION:
Limpiamos bien los solomillos de grasa y cortamos la parte de arriba, los abrimos a lo largo y procuramos aplastarlos bien hasta que queden finos.
Para preparar el relleno, picamos el filete de pollo, la parte de solomillo que le quitamos, la cebolla y los frutos secos. Los mezclamos bien y le añadimos un huevo batido, sal, pimienta, orégano y le rallamos un poco de nuez moscada.
Sobre un trozo de papel de aluminio ponemos estirado un solomillo, sazonamos con sal y pimienta y extendemos una capa del relleno. Lo enrollamos con el papel de aluminio y cerramos haciendo un cilindro, hacemos la misma operación con el otro solomillo y metemos en el horno a 200-210º durante veinte minutos aprox.
Sacamos del horno, le quitamos el papel y cortamos cada solomillo en dos piezas. La lámina de masa la cortamos en trozos para envolver cada pieza de solomillo y adornamos con unas tiritas de masa, pintamos con huevo batido y volvemos a meter en el horno, esta vez a 180º y uno 10-12 minutos.
Mientras preparamos la salsa, en un cazo ponemos el vino a reducir, le añadimos el Bovril y la nata líquida y dejamos cocer hasta conseguir la textura deseada. Rectificamos de sal.
Sobre una cucharada de la salsa ponemos cada ración de hojaldre y servimos con salsera aparte.
¡¡Y a disfrutar!! Este es un plato de FIESTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario