martes, 9 de abril de 2013
Milhojas de berenjenas, calabacín, tomate y champiñones
INGREDIENTES: 2 berenjenas, 2 calabacines, 2 tomates, 2 champiñones grandes, media cebolla, 100 grs de jamón en lonchas finas, 50 grs de queso brie, 12 langostinos pelados, queso mozarella rallado, media cebolla sal, pimienta molida, albahaca y orégano.
PREPARACIÓN: Comenzamos cortando las verduras en rodajas, ponemos en una fuente y sazonamos con sal y pimienta. En una sartén o plancha, ligeramente engrasada con un poco de aceite de oliva, cocinamos las rodajas de verduras y reservamos.
Cortamos la cebolla en daditos pequeños y pochamos en una sarten con aceite de oliva, añadimos los langostinos picaditos, aderezamos con sal, pimienta y un poco de albahaca, dejamos un minuto y apartamos.
En una fuente que pueda ir al horno montamos las milhojas, primero una rodaja de berenjena, sobre esta unas lonchas de queso brie, a continuacion una rodaja de calabacín y sobre esta una cucharada del sofrito de cebolla y langostinos, ahora ponemos una rodaja de tomate, espolvoreamos con un poco de albahaca y colocamos una loncha de jamón, terminamos nuestra milhoja con una rodaja de champiñon. Cubrimos las milhojas con abundante queso mozarella rallado y metemos en el horno, 180º 15 minutos.En el fondo del plato ponemos una cucharada de alguna salsa que os guste, yo he elegido para esta ocasión una salsa de pimientos del Padrón y un poco de salsa de tomate, sobre la salsa ponemos dos milhojas y espolvoreamos un poco de orégano sobre estas.Espero que os haya gustado. ¡¡Buen provecho!!
viernes, 29 de marzo de 2013
Garbanzos con Espinacas, Bacalao y Langostinos
INGREDIENTES:
400 Grs de Bacalao, 400 Grs. de garbanzos, 500 Grs de espinacas, 200 Grs de langostinos pelados, 2 Huevos cocidos, 1 tomate, 1 puerro, 1 cebolla, 3 dientes de ajos, 2 rebanadas de pan, unas hojas de laurel, 1 vaso de vino blanco seco, sal, aceite de oliva y pimentón.
PREPARACIÓN:
El día antes pondremos a desalar el bacalao en agua bien fría, cambiándola tres veces. Por la noche ponemos los garbanzos a remojar.
Comenzamos poniendo los garbanzos a cocer en agua con un chorro de aceite, media cebolla, el puerro, sal y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir se baja el fuego para que vaya mas lento y no rompa las legumbres.
En una olla escaldamos las espinacas y reservamos.
Mientras, en una sartén hacemos un sofrito con los ajos y el pan, doramos un poco y apartamos; en el mismo aceite añadimos la cebolla y cuando empiece a tomar color espolvoreamos una cucharadita de pimentón, incorporamos el tomate pelado y sin pepitas; dejamos cocinar unos minutos y añadimos el vino blanco. Apartamos, añadimos el pan frito y los ajos y pasamos por la turmix.
Añadimos al sofrito las espinacas picadas en grueso, dejamos cocer unos minutos, y echamos el bacalao, removemos muy bien y reservamos.
Cuando veamos que los garbanzos empiezan ya a estar tiernos añadimos toda la preparación anterior, se remueve bien pero con cuidado y añadimos los langostinos pelados, rectificamos de sal y se deja reposar unos minutos para que los sabores se compenetren.
Servimos y acompañamos con huevo duro picado. Buen provecho.