jueves, 2 de febrero de 2012

Pastel de Verduras con Dos Salsas

Nuestro plato de hoy es un pastel de verduras,que acompañaremos con dos salsas, una clásica de tomate con albahaca y una salsa de azafrán. Pinchando sobre los nombres de las salsas te saldrá la entrada con su receta.
INGREDIENTES:
3 zanahorias, 100 grs. de espárragos verdes, 100 grs. de guisantes tiernos, 100 grs de judías verdes, 1 calabacín, 100 grs de bacon cortado en taquitos, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 4 huevos, 250 ml de nata líquida, sal, pimienta molida, nuez moscada, y comino molido.
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y cortamos en brunoise junto con el pimiento rojo. Lavamos el calabacín, despuntamos y cortamos en medias rodajas. Ponemos a pochar la cebolla y el pimiento en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte, cuando comiencen a coger un ligero color tostado, añadimos los taquitos de bacon, rehogamos unos minutos, apartamos del fuego y reservamos.
Pelamos las zanahorias y cortamos en daditos, las cocemos en agua unos 8 minutos. Por separado cocemos de la misma forma los guisantes, las judías, los espárragos y las medias rodajas de calabacín. Enfriamos bajo el chorro de agua o sacamos a un recipiente con hielo y agua para parar la cocción y mantener el color vivo de las verduras; escurrimos.
En un recipiente mezclamos las verduras con el sofrito de cebolla, pimiento y bacon, sazonamos con sal y las especias. Batimos los huevos en un cuenco grande, añadimos la nata líquida y batimos con una pizca de sal, otra de pimienta, un poco de nuez moscada y un poco de comino molido y añadimos la mezcla de verduras.
Vertemos esta mezcla en un molde para horno, si no es de silicona deberéis engrasarlo con un poco de aceite o mantequilla para evitar que se pegue. Lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos, comprobaremos que está cocinado pinchando con una brocheta, si ésta sale limpia es que ya está listo.
Servimos en un plato una porción de pastel de verduras y ponemos a un lado una cucharada de salsa de tomate y albahaca y al otro lado una cucharada de salsa de azafrán. Podemos acompañar con un poco de arroz blanco cocido y salteado con unos daditos de verduras.

19 comentarios:

  1. Muchas gracias por visitarme, yo también me quedo por tu blog porque me encanta este pastel de verduras, se ve muy rico. besos

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de pastel y no digamos de las salsas, que sin duda "utilizare" con tu permiso para alguna de mis recetas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios en mi blog, veo que el suyo poco a poco va cogiendo forma, FELICIDADES! Un pastel de verduras fácil y rico!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muxas gracias por la visita wapo me ha encantado conocer tu blog ,el padtel con esas dos salsas se ve delicioso.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  5. Diosss mio!!! Esto no es solo un PASTEL,esto es una DELICATESSEN en toda regla.
    Me encanta los TOQUES que le das y las combinaciones de sabores.
    ESTUPENDO ALBERTO, FELICIDADES!!!
    Que paséis un buen fin de semana:)

    ResponderEliminar
  6. Mas que un plato, parece un cuadro con tantos colores. Muy bien Alberto entra por el ojo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Por Dios, Vaya plato!! Con lo que me gustan todas las verduras. Los colores conseguidos son de premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo del burnoise te ha quedado de los mas profesional !!!!!!! jajaja y ademas tiene una pinta " quepaqué "

    ResponderEliminar
  9. Uhnmmmmm, que bueno, el pastel de verduras, la salsa de azafran me ha gustado mucho, tengo que hacerla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Justo como a mí me gusta Alberto! El pastel me chifla pero siempre con salsita... Te ha quedado ideal con el arroz! Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita combinación, desde luego todo rico,rico.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Muy rico y con las salsitas delicioso. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta preparar pasteles salados. Me quedo con esta rica propuesta y las salsas. He visto algunas de tus recetas y que rico cocinas!
    Un saludo Alberto ha sido un placer conocerte. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alberto, me encanta, que color tiene la salsa de azafrán, es genial y ese pastel... hummm me muero de ganas de probarlo! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Albeerto gracias por tu visita y me quedo a veer estas magnificas recetas que tienes, y este pastel ¡riqusimo! y no te digo de las salsas

    un besote

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los pasteles salados, y este te ha quedado estupendo, un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me gusta como te quedo la presentación, se ve apetitoso!
    Enhorabuena! Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. que bonito y que colorido, seguro que estaba muy rico ;)

    ResponderEliminar