PREPARACIÓN: Comenzamos limpiando bien los diferentes tipos de pescado, los lavamos bajo el grifo y escurrimos muy bien. Los langostinos los pelamos dejándoles la cabezas y la colas. Salamos ligeramente y continuación enharinamos cada especie por separado. Se pasan por un colador o cedazo con objeto de quitarles bien la harina sobrante. Freímos en pequeñas cantidades, con el aceite a temperatura elevada para que el pescado nos quede crujiente. Se sirven en una fuente amplia, en montoncitos separados, acompañamos con una rica ensalada de tomate y cebolla. El secreto de la fritura consiste en usar un buen aceite de oliva, usar sólo harina de freír, tener cuidado de que el pescado esté seco antes de entrar en la sartén y cernirlo muy bien para que escupa toda la harina. El aceite debe estar muy caliente para que el pescado no nos quede cocido.. ¡¡Buen provecho!!
sábado, 18 de febrero de 2012
Fritura Malagueña
INGREDIENTES: 2 Kgrs de pescado variado (boquerones, calamares, chipirones, rosada, acedias, pijotas, langostinos, etc), harina de freir, aceite de oliva y sal.
que buena la fritura Alberto,me quedo al aperitivo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarLa fritura, en Andalucia, la bordan. Todo un placer con una cervecita bien fría. Te ha quedado inmejorable. Un saludo, Clara
ResponderEliminarALBERTO, ME ENCANTA EL PESCADO Y ASÍ, EN FRITURA UNA DELICIA.
ResponderEliminarLas frituras de pescado me encantan y esta tuya está de lujo. Besos.
ResponderEliminarUna fritura perfecta! Gracias por los consejos!
ResponderEliminarMmmm que rico, el pescado me gusta mucho y de esta forma me encanta tiene una pinta deliciosa, la ensaladita muy rica también, muchas gracias por visitar mi blog así he podido conocer el tuyo del que ya soy seguidora besoss
ResponderEliminarQue buena pinta tiene!!! visitaré tu blog en más de una ocasión..me encanta todo lo que hay!!! Yo soy nueva en esto y ayer estrene mi nuevo blog..te invito a que pases a verlo..no esta tan completo como el tuyo, pero poco a poco espero ir añadiendo más recetas y que sea del gusto de todos!!1 Un saludo!!
ResponderEliminarQue rica esa fritada de distintos pescados.
ResponderEliminarSaludos
Lo mio no es alta pasteleria, jj es algo supersencillo.
ResponderEliminarEl rodillo baratísimo marca ibili, 3,50 euros.
Me llama mucho la atención tu plato..... la familia de mi marido es de Málaga ......
Saludos y gracias por tu visita, me quedo ya.....
"Un frito variao" que le llamamos por el sur jajaja, me encanta. Besos
ResponderEliminarQue bién me hubiese ido ese platito de rico pescaíto!!!,ya ves que ni comí...con tanto jaleo , eso y una cervecita fresquita ya ni te cuento!!!
ResponderEliminarbesitos.
Que rica esta fritura de pescaito!!, me encanta. En el Sur la preparáis de genial, en casa no sale igual, jeje.
ResponderEliminarQuería agradecete tu comentario, me hace mucha ilusión porque además viene de la mano de un cocinero. Y gracias también por descubrirme tu blog, me quedo dando una vueltecilla,
Saludos
Como añoro estas FRITURAS de la COSTA MALAGUEÑA, como añoro su "PESCAITO FRITO" su SABER VIVIR y su ALEGRÍA. Que puedo decirte AMIGO, que aunque me esmere, nunca podré lograr estas DELÍCIAS, que mis manos y mi arte no valen para esas cosas, que para esto se debe haber nacido en algún pueblo de ANDALUCÍA y tener ese ARTE y SALERO que aunque sea a través de un "pescaito" se transmite.
ResponderEliminarMIL BESOS:)
Que bueno ester platico de fritura. Yo no soy experta en este tipo de platos, aunque parezcan fáciles tienen su truqui para que queden rico, rico.
ResponderEliminarSaludos Alberto que tengas una buena semana.
Hola Alberto, acabo de dar con tu blog, he dado una vuelta por tu cercana cocina, y me quedo ya que me gusta mucho.
ResponderEliminarEn cuanto a la fritura malageña, no hay nada como el pescaito de esta zona, me encanta!!!!
Y la pinta de esta fritura es espectacular
Saludos
Que buena estaaaa!! es una delicia!
ResponderEliminarUn saludo!
un magnifico plato de fiesta.
ResponderEliminarun besote
Que bien te ha salido, a mi los fritos nunca me salen buenos, solo las croquetas.
ResponderEliminarHola Alberto!!!!! me encanta la fritura..hago poca en casa porque me pone rabiosa limpiar después :)
ResponderEliminarpero explicas tan bien como hacerlo que desde luego cuando haga seguiré tus instrucciones al pie de la letra!!!! :)
Cariños de Juana!!!
Hola Alberto, muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo también tengo un buen recuerdo gastronómico, pero esta vez en tu tierra. Fue ahí donde comí la mejor paella de pescado y marisco que he comido nunca.
ResponderEliminarEsta fritura malagueña tiene muy buena pinta, y me gusta cómo explicas los secretos para conseguir un buen resultado.
Un cordial saludo desde Tenerife.
Alberto, pues te ha quedado una friturita deliciosa. Con un rebozado justo para poder disfrutar del sabor del pescado y el marisco. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Una estupenda fritura y muy buenos consejos, que siempre combine recordar, te ha quedado estupenda besos
ResponderEliminarMe pirra esta comida y ya con esa ensaladita de tomate... hummm la perfección, es tocar el cielo que fritura más maravillosa! Besitos
ResponderEliminarHola Alberto, vaya fritura rica que te has preparao, ¡como me gusta!. Gracias por tu visita, por supuesto que ya me quedo aqui. Ahora miraré más tranquilamente tus recetitas. Saludos
ResponderEliminarHola Alberto. Una fritura de las que causan sensación. Por esa zona las hacen de maravilla. En Granada las hacen para chuparse los dedos.
ResponderEliminarSi me lo permites, te sugiero, quites la palabra de verificación en los comentarios, aparte de que son un engorro, se ven tan mal que cuesta trabajo y tiempo dar con la letra adecuada.
Pon que siempre tengas moderación de comentarios.
Saludos
Como me recuerda al verano esta fritura tan rica que te has preparado, ya mismito estamos en el chiringuito comiendola
ResponderEliminarUn beso
Que cosa tan rica, me encanta, para empezar y no acabar, un beso
ResponderEliminarSe ve impresionante!!
ResponderEliminarQue rico :D
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com
¡Qué buen plato de pescado! En casa lo hemos comido así toda la vida, variadito y como dices que el aceite esté en su punto
ResponderEliminarAbrazos